HP Nos ofrece unos consejos para asegurar nuestras bases de datos.

The Wolf - Temporada 2

 
Mantener tu empresa protegida y sellada ante ataques de intrusión es muy importante cuando en tu negocio se trabaja con datos confidenciales de clientes y proveedores. Hoy en día ya no es suficiente con un simple antivirus, las impresoras también son una puerta de entrada para esos intrusos que buscan dañarnos.

En este corto HP nos cuenta lo peligroso que puede llegar a ser no tener equipos con protección anti-malware y de última generación en su negocio; incluso puede estar en peligro la vida de sus más allegados o de las personas clave en la protección de su seguridad interna atacando directamente a las base de datos de hospitales y centros de salud.

El año pasado, más de 4 millones de registros de datos se vieron afectados en todo el mundo.
Un aumento del 400% en los dos últimos años
 
Con un gesto tan sencillo como actualizar el software podemos poner en riesgo todo nuestro sistema si tu impresora ha sido hackeada previamente y no tiene detector de virus integrado, nunca desconfiaríamos de nuestra impresora y esa es la razón por la que han aumentado tan exponencialmente este tipo de ataques.

Nuestros enemigos saben cuáles son nuestras debilidades en conocimiento informático. Por eso debemos estar preparados con equipos que no permitan ese error humano tan común que es confiar en los mensajes que nuestro equipo nos manda.
Nuestro intruso desde una terminal móvil es capaz de cambiar o borrar los datos que se le antojen.

Aquí os dejamos el video:

La caza continúa, ningún organismo está a salvo y Christian Slater nos cuenta porqué.