Diseñado por diseñadores, para diseñadores. El HP Z2 Mini mide sólo 21,6 cm (8,5 pulgadas) cuadrados y 5,8 cm (2,3 pulgadas) de altura y pesa 2,4 Kg.
Dentro de su marco compacto se encuentran componentes de clase empresarial configurables, un procesador Intel Xeon, un procesador gráfico Nvidia Quadro M620 (2 GB) y un HP Z Turbo SSD de hasta 1,5 TB de capacidad. Y la posibilidad de conectar hasta 6 pantallas directamente desde la Workstation.
La nueva estación de trabajo se presenta como una respuesta a los millones de usuarios de CAD que exigen hardware más pequeño sin comprometer el rendimiento y la fiabilidad de proceso.
Con esta nueva oferta, la compañía se posiciona para extender su liderazgo de estación de trabajo al ofrecer una nueva categoría de estación de trabajo que ofrece un rendimiento, elegancia y eficiencia excelentes. Los productos HP Z Workstation se han convertido en el estándar de la industria para los clientes que exigen una estación de trabajo de rendimiento completo.
«Al diseñar algunas de las formas arquitectónicas más técnicamente complejas es esencial la necesidad de tecnología de vanguardia», dijo Daniel Libeskind, un arquitecto de renombre mundial y fundador de Studio Libeskind. «La velocidad con la que creamos y la complejidad de los proyectos se han vuelto más intensos a lo largo de los años, pero las computadoras como las estaciones de trabajo HP están ayudando a dar vida a las visiones de mis diseñadores».
«La HP Z2 Mini, la primera mini estación de trabajo del mundo que ofrece una potencia revolucionaria y versatilidad en un diseño pequeño e icónico», dijo Jeff Wood, vicepresidente y gerente general de Workstations y Thin Clients de HP Inc. «Hemos redefinido la estación de trabajo En 2009 con la introducción de la serie HP Z, y ahora una vez más está interrumpiendo la categoría con la nueva estación de trabajo HP Z2Mini, la combinación final de eficiencia, elegancia y energía para nuestros clientes y socios «.
La estación de trabajo ultra compacta y estéticamente agradable ofrece a los usuarios numerosas opciones de versatilidad: se puede instalar debajo del escritorio, detrás de una pantalla HP Z o en una pared. Los ingenieros responsables del proyecto crearon ventiladores diseñados a medida y un sistema de enfriamiento para una acústica silenciosa (63% más silenciosa que una mini PC de clase empresarial) para clientes de estaciones de trabajo que necesitan fiabilidad extrema.
El diseño de Mini Workstation y el ingenio de ingeniería transformarán la forma en que la gente piensa acerca de estaciones de trabajo y espacios de trabajo.